Emy

Emy
Ü|| rÏ||¢Ø|| ¢Ø|| ÂrØM ÐË ËTËr||ÏÐÂÐ..

domingo, 23 de agosto de 2015

||Ø TË $£VË$..



Ü|| rÏ||¢Ø|| ¢Ø|| ÂrØM ÐË ËTËr||ÏÐÂÐ..

             Vale que lo escuchen recitando , a este magistral poema  de M. Benedetti , 
             en la voz de Miguel Angel Sola ...

No te salves
No te quedes inmóvil 
al borde del camino
No congeles el jubilo
No quieras con desgana
No te salves ahora ni nunca.

No te salves
No te llenes de calma
No reserves del mundo solo 
un rincón tranquilo
No dejes caer los parpados 
pesados como juicios
No te quedes sin labios
No te duermas sin sueño
No te pienses sin sangre
No te juzgues sin tiempo.
     Pero si a pesar de todo no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo solo un rincón tranquilo
y dejas caer los parpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil 
al borde del camino
y te salvas.
         Entonces , no te quedes conmigo. 
                                       
                                        


       Autoria : M. Benedetti.
       Recitado por el genial :  Miguel Angel Sola. 


      

19 comentarios:

  1. Enemiga ...yo ? : de nadie .
    Te deseo Yo, lo mejor en tu vida.
    Consejo ; antes de desearle lo peor en la vida, a alguien... Antes , entérate , por lo que esta pasando.
    Emy.

    ResponderEliminar
  2. hello emy is an honor to read you every day kisseessssssssssssssssssss my sweet friend andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy.. por siempre estar a mi lado, aun, en los momentos difíciles.
      Nada graves,, los superare con el tiempo y como siempre lo hice.,
      gracias a Todos Uds, que intentan al menos, levantarme el animo.. ser optimista.
      ( se que puedes escribirme en castellano.. si así lo deseas : hazlo..)
      de lo contrario, como a ti te plazca.
      cariños Anonimo.

      Eliminar
  3. Princesa!!!!,..........Benedetti......me acaricia......y tú no me dejas inmóvil......un beso largo….kilométrico…..prepara el moflete que te le envío……MUAKSSSSSSSSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRECIOSA... BENEDETTI; es mi sentir , y entiendo, nos acaricia a todos.
      Me encanta todo el..
      su forma y estilo escritural , tan simple y profundo, en lo que nos trasmitir al expresarse a través de sus versos.

      Gracias , linda y dulce amiga.

      Eliminar
  4. Que grande Benedetti!!!!

    Me encanta este poema.
    Desde la primera vez que lo leí...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes como el, nos dejan poemas que nos " encantan " , en el literal sentido y sentir de esa palabra.

      Besos Xavi.

      Eliminar
  5. Si el poema de Benedetti me toca el alma , como tantos de él .. con esa voz .. me desarma ...

    uf

    no es que den ganas de llorar

    es que lloro a mares

    un beso para esta semana que comienza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el poema de Benedetti , todo dicho amiga.. pero recitado con esa voz.. casi único ! .
      Todo placerrrrr..

      Cariñitosss amiga.

      Eliminar
  6. Bellisimo asi escuchado .. que bonito y la fotografia Emy es una preciosidad
    quien me conoce de tiempo sabe porque me gusta esa esa foto
    pura ternura tu entrada de hoy

    Besos dulces y que tengas una semana preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por compartir y con el mismo placer , este hermoso poema .. y disfrutarlo desde esa voz tan única y personal.
      Nos conocemos desde hace poco tiempo y es un gran placer para mi.. pero me has dejado intrigada con referencia que has hecho sobre la imagen.
      Entre Nos.. me dirás , si así lo deseas el porque esa imagen es tan especial para ti. Si ?

      Bsitosssss enormes, Slave.

      Eliminar
  7. Querida Emy, vibran los sentidos al escuchar y leer a la vez. Es un mensaje bellísimo el que nos deja este Grande, tú has tenido la genial idea de compartirla y magnificarla en tu entrada. Espero y deseo que te recuperes pronto, a todo lo más... prontísimo.

    Mil besitos y un abrazo de ánimo, preciosa.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa Emy, gracias por compartir estos lindos versos de Benedetti, pero tengo que decirte que más me hubieran gustado que hubieran sido tuyos, tenía muchas ganas de leerte, y me voy algo desilusionada por no haberme encontrado aquí tu esencia, aunque sólo haya sido una frasecita tuya, para mí hubiera sido todo un mundo, ójala, muy pronto, nos deleites con tus palabras, que son más grandes que todo un universo de poetas célebres.

    Te quiero y lo sabes, mi querida Emy, y te dejo mis besos y abrazos con mucho cariño, para que te lleguen cercanos muy cercanos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm el gran Benedetti!!! vaya rapapolvos nos echa en este poema!! al menos así lo he entendido yo siempre ... donde salvarse es vivir la vida segura, sin riesgos, por el libro, sin salirse de la fila, metódica, rutinaria, sin pasión... y siendo así es verdad que vivir dejaría de ser vivir para transformarse en un discurrir gris y anodino por los días..¡¡un asco de vida!! por eso reniega de que alguien que viva así le acompañe... sin embargo creo que vivir intensamente no tiene por qué significar necesariamente perderse en el fondo de los abismos, de los sentimientos aniquilantes .. muriéndose en medio de tormentas y esos sentimientos tremendos y tan dañinos en los que a veces nos empeñamos en meternos los humanos... creo q se trata de buscar un cierto equilibrio entre morirnos de asco en una vida cómoda aunque anodina, insípida y gris y morir de puro infarto y ansiedad por no tener un momento de calma mientras persiguimos irrealidades o depositando nuestra esperanza en quienes no lo merecen, sueños imposibles o queriendo vivir vidas que nunca serán las nuestras ... Se trata de estar a gusto en nuestra vida y sé cielo, que para alguien que es pura pasión como tú, las expectativas en un mundo tan egoísta y caótico como el que vivimos suelen generar mucha frustración, no es fácil EMY, lo sé... cielo. Hace mucho que me he dado cuenta que es en nuestro interior donde radica toda la fuerza del universo mi querida EMY, tú tienes mucho muchísimo ahí dentro cariño...agarrate fuerte ...busca ahí tu salvación porque es ahí donde la encontraremos cada uno de nosotros .. nunca fuera, ni en los otros.


    Mil besos preciosa, aun sigo de vacaciones pero hoy, después de muchos días he encontrado un ratito de calma para acercarme a deciros hola y dejaros en letras mi cariño. Aunque tarde, sigue tal cual ...como yo.. lejos cerca para lo que pueda servirte, ánimo tesoro!!


    Un beso enoooorme que aun sabiendo no es nada espero te haga sentir el calorcito de alguien que quiere que te salves y seas todo lo feliz que mereces .. Mmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! aquí aun es verano y luce el sol fuera, te lo mando para que te ilumine y de calor dentro ¿vale cosa bonita? ;))

    ResponderEliminar
  10. Si sálvate porque necesitamos poderte leer para con tus versos y poemas te podemos mucho querer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un gusto leer la poesía de Benedetti y oírla muy bien recitada doble placer.

    Besos dulces Emy y linda semana.

    ResponderEliminar
  12. Amo a Benedetti, sus libros, sus formas, Amaba ir a escucharlo a la feria del libro..
    Que lastima q ya no se pueda cruzar el charco e ir a verlo, pero.. cuanta linda poesis y cuentos nos dejo, no?
    Un gan abrazo Emy
    Que te tengas lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Te saludo por esta vía, pues no encontré como más hacerlo

    Luz&Felicidad

    Isaac

    ResponderEliminar

¢ÜÂ||ÐØ ||Ø$ Ë||¢Ø||TrÂMØ$.. $Ë QÜËM MÂ$ ÐË$Þ¢ÏØ £Â $Ø£ËÐÂÐ ÐË £Â TÏËrrÂ