Emy

Emy
Ü|| rÏ||¢Ø|| ¢Ø|| ÂrØM ÐË ËTËr||ÏÐÂÐ..

martes, 30 de junio de 2015

 Mi ÞâÐrê.. |-|0Mêñâ¡ê.

Ü|| rÏ||¢Ø|| ¢Ø|| ÂrØM ÐË ËTËr||ÏÐÂÐ..

Hace apenas días murió mi padre
hace apenas tanto.
Cayo sin peso,
como los parpados al llegar
la noche o una hoja
cuando el viento no arranca   acuna.
Hoy no es como otras lluvias
hoy llueve por vez primera
                 sobre el mármol de su tumba.
Bajo cada lluvia
podría ser yo quien yace, ahora lo se.
                                ahora que he muerto en otro.

              Autoria : Hugo Mujica.

19 comentarios:

  1. He perdido a mis padres y hermano , siendo ellos muy jóvenes. Durisimo fue para mi el, perderles.
    Fueron en mi vida , tres seres excepcionales.. nos adorábamos. Creí no poder superar tanto vacío, de esas tres hermosas y tan queridas personas en mi vida.
    Creo que sinceramente , no lo haberlo logrado aun hoy.
    Por vos Papa, he elegido este poema de un gran poeta argentino : Hugo Mujica, de quien tengo el enorme honor , de ser su amiga , hace ya mas de veinte años.
    Gracias , Hugo.. Te quiero.
    Maria Emilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy cariño... este "abandono" mio del mundo blogger.. me ha desconectado tanto.. que ha sido un mazazo llegar a "tu casa" y encontrarme tu dolor y tu perdida a través de ese precioso poema de Hugo.. me he sentido tan identificada con el.. con cada palabra.. casi con cada gota de "esa lluvia"... creo que nunca había encontrado palabras que expresaran la pérdida con tanto acierto... Siento de corazón, tu dolor, tu soledad, esa que queda y que la vida nos impone a veces tan injustamente... pero quiero dejarte aquí, mi esperanza, la que yo he aplicado a la pérdida "temporal" de mis amores , esos que el tiempo nos ha separado pero que también el tiempo nos reunirá... mis padres, mi hermana... sé ... estoy segura... que volveremos a ser uno.. que esto que vivimos ahora.. es solo transitorio... es una "enseñanza" para poder seguir...
      Mis palabras no surgen como quisiera... pero de mi corazón, te dejo aquí todo el cariño y el ánimo
      Beso y abrazo inmenso en esta distancia que desaparece con los sentimientos.
      flor-i

      Eliminar
  2. Precioso homenaje, ËMy£iâ.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé que decir...me faltan palabras...sé bien qué es este vacío...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, preciosa, siento que tu padre haya fallecido, pero aún así, aunque no esté presente, lo llevas siempre en tu corazón.

    Un beso muy grande. TQM.

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos perdido seres queridos cercanos y esas pérdidas siempre dejan un vacío que no se llena con nada más, es porque han ocupado un lugar irremplazable y lo siguen ocupando aún en la ausencia.

    Un bonito recuerdo haces a tus padres y hermano.

    Besos dulces Emy.

    ResponderEliminar
  6. hi emy beautiful tribute. you i ´re a great writer kisses and hugs andy

    ResponderEliminar
  7. Mi padre hace años se fue, sigue a mi lado todos los dias
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Has elegido un poema inmenso como homenaje.
    No lo conocía.
    Me estruja el corazón.

    Hoy un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Emy esas perdidas nos igualan pero nunca mueren del todo, van con nosotros, en nuestros genes, y sobre todo en nuestro corazón. Dicen que mientras aquí en la Tierra quede una persona que los conoció y los quiso estarán presentes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya que me haces sufrir tú EMY! mereces una bueeena paliza! ;) Hace más de una semana que no sé nada de ti por ninguno de mis lados, sí te he visto en otros blocs ( tienes una falta muy grave que lo sepas :)) bien, enciiima... me pongo a leer este precioso poema y se me encogió el corazón ¡¡¡pensé que tu padre había fallecido recientemente!!! hace unos días, como dice él... menos mal que leí tu primer comentario y vi que hace 20 años de su pérdida y ¡¡ lo siento cielo, lo siento muchísimo! porque aunque una pérdida entrañable como esta, nunca se supera del todo, fue un alivio...aunque, en mi caso un alivio relativo, porque escarbaste donde más me duele a mi, justamente en 15 días ( el 16 de Julio) se cumple el décimo aniversario de la muerte del mío. Sin lugar a dudas la que más destruída me ha dejado y la personas que más he querido en mi vida ¿comprendes por qué lo de hacerme sufrir ? afortunadamente mi madre aun vive.
    Qué duro debe ser crecer sin padres, qué terrible y cómo lo siento cariño mío...

    Al contrario que tú, mi padre y yo tuvimos la enorme suerte de ser uña y carne, la persona que más y mejor me conocía y me ha entendido, uña y carne. Por eso su partida fue terrible para mi, además de sopetón, mejor ni recordar...Solo que además de ser el mejor padre del mundo la persona que más he admirado como tal, un inmenso honor haber sido su hija, Fui muchísimo más cómplice de mi padre que de mi madre... en fin cielo, que te dejo toooodo mi cariño al lado de mi pena.. aunque ya no duele como antes, es verdad que el tiempo cura... durante los dos primeros no podía escribir una sola palabra sobre él sin atarme a llorar, Solo me consuela saber que mi padre como los tuyos nos acompañarán siempre allá donde sea que vayamos y donde quiera que estén ellos...

    Eso lo sé seguro y mejor te dejo tooodo mi cariño ( quedas perdonada de la paliza ;) y me voy pitando no vaya a entrarme una llorera de las mias ;)) que tu día de hoy sea precioso, q borre todos los recuerdos tristes que revoloteen por ahí y mil besos EMY Muaaaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida EMY,

      el primer día que te leí aquí, te leí tan rápido que te malinterpreté entera y lo siento en el alma, sabes que en privado ya te pedí disculpas, pero si te escribo esto ahora aquí, es porque no me importa hacerlo en público y además siento que mientras deshacíamos los malos entendidos de mi penosa interpretación aquí, sin querer te hice aun más grande el agujero y por eso quiero quede aquí escrito que siento en el alma mi torpeza y mi poca sensibilidad. Al contrario de lo que supone Jose ( abajo) q habla así porque no me conoce, como tampoco yo a él y por eso no me atrevo a emitir ningún juicio el motivo de sus palabras ( por si alguna vez sin querer le he molestado tb. aprovecho para pedirle disculpas a él) siento enormemente hacer sufrir a cualquier persona de mi entorno, aun sin querer. Lo siento más que nadie, pongo todo el cuidado en no hacerlo, aunq sé lo hago y si soy consciente de ello como ahora, no me importa pedir perdón mil veces, las que sean necesarias ...muchísimo más a gente que se ha ganado mi respeto y cariño como es tu caso EMY y lo sabes preciosa. A veces, soy muy impulsiva ( tb lo sabes ;-) escribo a la carrera, dejándome llevar por lo que sea que me surja, suponiendo todo el mundo da por sentado mi buena intención pero eso no me exime del cuidado que todos debemos poner al expresarnos, muchísimo en una entrada como esta tuya mi cielo, que es un precioso homenaje a tu padre, perdóname por favor. Solo por eso debiera haberte ahorrado cualquier otro comentario que enturbiara esa intención que por favor espero ahora pongas por delante a todas mis palabras... que además mejor olvidas, todas desafortunadas... y sólo quédate con mi inmenso cariño por ti y por ello a toda tu familia que seguro si han hecho un ser tan delicioso como tú serían fantásticas personas!

      Un beso enooooorme EMY, un beso a tu padre -y a todos los seres queridos q te falten- donde quiera que esté( n)...
      Ojalá esté(n) cerca del mío y ambos( todos) cerca siempre de las dos... perdóname preciosa, de corazón lo siento mucho.

      Eliminar
  11. Un homenaje intenso, con un poema precioso que no conocía
    Mira te entiendo tan bien, yo no hace mucho perdí a mi madre y es como si te arrancaran algo de tu ser, solo te puedo decir que los seres que amamos no mueren totalmente, se alojan en nuestro corazón...
    Besitos en el alma, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  12. Preciosa Emy, sin duda alguna es un hermoso homenaje, un bello poema, y aún más bonitas tus palabras, escritas con el amor de hija, ese amor que se lleva metido en las venas y en el alma, que retumba en el corazón y que lo estruja cuando se añora...
    Sé lo que es perder a un ser querido... sé que ese vacío no se rellena nunca, una no se acostumbra a la falta, se extraña cada día, y en cada momento de la vida... Yo siempre pienso que me ven, que saben que les pienso, que saben cuanto los quiero...
    Y seguro que ellos lo saben porque en tus letras se ve ese amor de por vida, para siempre... ese amor que ata y que se lleva dentro...
    Muy hermoso homenaje, me has emocionado...
    Besines y hoy un achuchón bien apretado.

    ResponderEliminar
  13. Viven en ti Emy, y cada día toman más fuerza porque tú los mantienes vivos. Este homenaje es una muestra de ello. Es precioso tu detalle y bellísimo el poema de Hugo.

    Mil besitos, preciosa.

    Yo también perdí a familiares jóvenes. Sentí la fragilidad de la vida.

    ResponderEliminar
  14. Este poema es grande, porque a los padres nunca se les olvida. No creo que nunca te emrezcas una paliza como dice María ,ella si hace sufrir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Dicen que nunca se van Emy
    a mi se me rompe el alma cada vez que necesito abrazarlo ( que es casi siempre)
    Un beso enorme .. poco más quiero o puedo decir

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos queridos amigos, por vuestros conmovedores comentarios.
    Maria Emilia.

    ResponderEliminar

¢ÜÂ||ÐØ ||Ø$ Ë||¢Ø||TrÂMØ$.. $Ë QÜËM MÂ$ ÐË$Þ¢ÏØ £Â $Ø£ËÐÂÐ ÐË £Â TÏËrrÂ